Start Planning
Día de Todos los Santos

Día de Todos los Santos 2019 y 2020

En España. Cada 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, que recuerda a aquellos santos del cristianismo que no tienen un día propio. Sin embargo, puesto al día siguiente se celebra el Día de Todas las Almas, el Día de Todos los Santos se conoce como un día para recordar a todos los que han fallecido.

AñoFechaDiaDías festivosComunidades Autónomas
20191 de noviembreviernesDía de Todos los Santos Toda España
20201 de noviembredomingoDía de Todos los Santos Toda España

El Día de Todos los Santos, millones de familias devotas decoran las tumbas de los fallecidos. Incluso, ciertas personas limpian las tumbas días antes como una preparación para el 1 de noviembre. Oriundos de toda España viajan hacia sus lugares de nacimiento; a pesar de la congestión en el trafico que esto causa, es así como mantienen viva la memoria de los que ya se han ido.

Las ceremonias son solemnes, y muchas iglesias localizadas en cementerios celebran misas de gran asistencia. En las tumbas, es común ver arreglos florales con colores muy vivos; los arreglos hechos con la flor crisantemos son especialmente tradicionales.

Las tiendas estarán durante la ocasión bien abastecidas con ramos de flores, y las calles abarrotadas de vendedores de flores. Un dato curioso es que el Día de Todos los Santos se venden más flores en España que en cualquier otro día del año.

Accept