Start Planning
España

Calendario laboral en España

Descubra los próximos días festivos en España y planee desde ya para aprovechar al máximo su tiempo libre. Desplácese hacia abajo para seleccionar un año o elija su comunidad autónoma.

Ver la lista comunidad autónoma

Andalucía Extremadura
Aragón Galicia
Asturias La Rioja
Illes Balears Madrid
País Vasco Ciudad de Melilla
Islas Canarias Murcia
Cantabria Navarra
Castilla y León Comunidad Valenciana
Castilla-La Mancha
Cataluña
Ciudad de Ceuta

El gobierno nacional ha fijado las nueve fechas nacionales y permite que cada una de las comunidades elija sus propios festivos. Una parte de la legislación nacional también permite que cada comunidad sustituya dos de los días de fiesta seleccionados a nivel nacional por dos fiestas locales adicionales. Los dos festivos susceptibles de sustitución legal son la Fiesta de la Epifanía y el Jueves Santo.

Hay información disponible variada acerca de la remuneración a empleados en cuanto a días festivos nacionales se refiere. Muchas fuentes informan de que los empleados son remunerados extraordinariamente si su presencia laboral es requerida, recibiendo un porcentaje por ese día. Sin embargo, algunas fuentes afirman que debido a las medidas de austeridad, las vacaciones son exclusivamente un día no laborable. Es posible que los empleados sólo reciban esta remuneración extraordinaria si queda establecido en su contrato laboral.

Accept