Start Planning
Fiesta Nacional de Cataluña

Fiesta Nacional de Cataluña 2019 y 2020

El 11 de septiembre se celebra la Fiesta Nacional de Cataluña en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Cuando Cataluña obtuvo un autogobierno especial dentro de España a fines de 1979, no tardó en establecer esta fiesta y celebrarla a partir de 1980.

AñoFechaDiaDías festivosComunidades Autónomas
201911 de septiembremiércolesFiesta Nacional de Cataluña Cataluña
202011 de septiembreviernesFiesta Nacional de Cataluña Cataluña

El día conmemora la caída de Barcelona en el año 1714 ante las fuerzas francesas de Borbón durante la Guerra de Sucesión española. La ciudad cayó después de un asedio, y los borboneses dominaron Cataluña durante años y no estaban muy preocupados por las libertades de los catalanes.

Por esta razón, el día es un recuerdo de una derrota dolorosa y un llamado a nunca más dejar que la libertad sea atacada en Cataluña. Es un llamado para resistir toda opresión y nunca perder la esperanza de que la libertad pueda ser restaurada nuevamente.

Los eventos del también llamado Día Nacional de Cataluña incluyen ceremonias de colocación de flores y guirnaldas en varios monumentos dedicados a los héroes pasados de Cataluña, reuniones especiales donde se revive la memoria de los soldados catalanes de la antigua batalla de Barcelona y, en ocasiones, protestas políticas. También hay conciertos musicales especiales, banquetes, fiestas con familiares y amigos, y orgullosas exhibiciones de la bandera catalana.

Accept