Start Planning
Pascua

Pascua 2019 y 2020

La Pascua es una de las fiestas religiosas más celebradas en el mundo y marcan la resurrección de Jesús. Para celebrar la fecha, en España se declaran festivos el Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua.

AñoFechaDiaDías festivosComunidades Autónomas
201918 de abriljuevesJueves Santo Toda España a excepción de Cantabria,
Cataluña & Comunidad
Valenciana
19 de abrilviernesViernes Santo Toda España
22 de abrillunesLunes de Pascua Illes Balears, País
Vasco, Castilla-La Mancha,
Cataluña, La Rioja,
Navarra & Comunidad
Valenciana
20209 de abriljuevesJueves Santo Toda España a excepción de Cantabria,
Cataluña & Comunidad
Valenciana
10 de abrilviernesViernes Santo Toda España
13 de abrillunesLunes de Pascua Illes Balears, País
Vasco, Cataluña, Navarra
& Comunidad Valenciana

16 municipios de España consideran la entera Semana Santa como una atracción turística debido a la gran cantidad de viajeros que visitan las zonas. Estos 16 municipios son: Cáceres, Cuenca, Crevillente, Granada, Hellín, León, Lorca, Málaga, Murcia, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Orihuela, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Zamora.

Durante la Cuaresma, los feligreses deben observar ayunos durante el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Cuando hablamos de Semana Santa, podemos decir que la clase rica de España se exhibe en gran manera, pues muchas actividades son transmitidas por televisión, participan en ferias internacionales y salen en la prensa.

Cada año los feligreses preparan  con mucha antelación para disfrutar de una atmosfera cargada de fiestas religiosas, y celebraciones. Todas las noches de semana Santa hay desfiles que, normalmente, recorren kilómetros y solo terminan hasta después de medianoche.

Accept