Start Planning
Asunción de la Virgen

Asunción de la Virgen 2019 y 2020

El Día de la Asunción es día festivo en España y una celebración religiosa muy importante en el país. De todas las fiestas marianas, esta es la más importante y se celebra cada 15 de agosto.

AñoFechaDiaDías festivosComunidades Autónomas
201915 de agostojuevesAsunción de la Virgen Toda España
202015 de agostosábadoAsunción de la Virgen Toda España

La fiesta se basa en la creencia de que el cuerpo de María, madre de Jesús, no se descompuso, sino que fue transportado inmediatamente al cielo y allí se reunió con su alma. Tal celebración se ha mantenido desde el siglo IV de nuestra era, en un intento de reemplazar un festival de cosecha pagano. Esa es la razón por la que se le llama “Fiesta de Nuestra Señora de la Cosecha” en algunas regiones de Europa.

Sin embargo, fue en el año 1950 cuando el papa Pio XII declaró la celebración parte oficial de dogma católico. Desde los años 1700 el Día de la Asunción se celebra de gran manera en España.

Las fiestas por La Asunción de María comienzan el 11 de agosto y terminan el 15 del mismo mes con una gran fiesta en Madrid. En España podrá encontrar ferias, desfiles y bandas, juegos de niños, bailes, carreras a pie, concursos de disfraces y otras actividades.

Accept